ADECUACIÓN DE MAQUINARIA

La Adecuación de Maquinaria es necesaria para alcanzar los requisitos de seguridad aplicando el RD1215/97, modificado por el Real Decreto 2177/04 para las máquinas de trabajo anteriores a 1995. El proceso de mejora de un equipo de trabajo o máquina para llevarlo al nivel de seguridad necesario se denomina Adecuación de Maquinaria, siendo necesaria en estas ocasiones la actualización de las medidas de seguridad originales e incluso la aplicación de nuevas medidas de seguridad.

Para realizar la Adecuación de Maquinaria, nuestro equipo:

  • Estudia los riegos para los equipos de trabajo para realizar un proyecto de adecuación.
  • Presentan una oferta de ejecución que permita la adecuación a la normativa de los elementos recogidos en el estudio previo.
  • Las adecuaciones a realizar se ejecutan según el orden de prioridad de la empresa o cliente.
  • Además facilitamos la certificación de que la máquina está conforme a la norma si así lo requiere la empresa o el cliente.

No es una tarea fácil de llevar a cabo en equipos antiguos y es importante hacerlo con toda la seguridad posible, cumpliendo al pie de la letra con toda la normativa vigente sin que suponga un gasto añadido. Desde Avanza Ingeniería le asesoramos y le indicamos cuales son las medidas necesarias a tomar en cada caso, con el fin de obtener la Certificación de Conformidad del RD1215/97.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *